GRECIA



SEMANA 7
(11/09/2018)

CLASE 13 Y 14

 MAQUETA: ESPACIOS PRIVADOS


proceso de abstracción

IDENTIFICAR EL OBJETOEs decir las zonas mas transitadas por el publico en general como un coliseo, un templo, plazoletas, mercados y demás conocidos
  
CARACTERIZAR EL OBJETO: Lugares abiertos, de mucha capacidad de población, ayudan a la sociedad para compartir en un espacio, son puntos de interés general y se transitan con frecuencia
COMPARAR CON OTROS OBJETOS: A diferencia del espacio privado son lugares para conocer nuevas personas, estar en eventos, ver batallas, vender y comprar cosas para las necesidades generales del hombre y construcción diferente y demás diferencias
SELECCIONAR LOS RASGOS SEMEJANTES:  comparando con lo privado  son usados diariamente, existen leyes de convivencia, hacen parte de las características y estructuras  urbanas.
OBTENER EL CONCEPTO O IDEA EN COMÚN:  Tomamos el templo como referencia por que es un espacio amplio en que transita muchas personas y es abierto a todo publico.
COMPONER A PARTIR DE LA IDEA EN COMÚN:  Se realizaron zonas verdes y la plaza de mercado para complementar la idea de espacio publico que se representa con el templo.
ELEGIR LOS ELEMENTOS EXPRESIVOS PARA REPRESENTAR LA IDEA: Color blanco que destaca sobre las otras estructuras representando los diferentes materiales.

Taller abstracción y figuración 10



Maqueta espacios privados


PROCESO DE ABSTRACCIÓN 
IDENTIFICAR EL OBJETO : Para esta exposición nosotros escogimos la ciudad de Mesopotamia ya  que cuenta con diferentes estructuras arquitectónicas como el templo zigurat construido 2100 años ac. donde a él solo podían asistir un grupo de sacerdotes y el faraón, por eso es considerado un espacio privado ya que las personas del común no podían acceder a él, alrededor de este encontramos casas de aldeanos
2. CARACTERIZAR EL OBJETO : Estas estructuras que nosotros escogimos  cada una tiene una característica especial pues utilizamos el carton paja  para hacer el templo zigurat que es nuestro principal atractivo en la maqueta.
3. COMPARAR CON OTROS OBJETOS : La construcción resalta las partes más importantes y de las que muy pocas personas tenían acceso asemejando a todos aquellos momentos históricos que se vivieron en ella donde el faraón y los sacerdotes jugaban un papel importante, también se  recauda lo más esencial y se plasma en la maqueta.
4. RASGOS SEMEJANTES DE OBJETOS :Cada uno de estas estructuras como lo son  el templo zigurat y las casas que lo rodean   fueron construidos de los años 2100 ac. Donde con tenían un rasgo especial que eran los espacios públicos
5. OBTENER EL CONCEPTO O IDEA COMÚN: Escogimos Mesopotamia porque es una ciudad bastante antigua y con mucha historia, gracias a la gran variedad de diseños arquitectónicos históricos y a todas las normas que se planteaban como el poco acceso que tenían las personas del común ya que a estos templos solo accedían los sacerdotes  y el emperador 
6. COMPONER A PARTIR DE LA IDEA COMÚN : Tomamos los sitios más privados de esta ciudad y lo plasmamos en la maqueta de una forma abstracta donde las construcciones realizaran juego con la maqueta.
7. ELEGIR LOS ELEMENTOS EXPRESIVOS PARA REPRESENTAR LA IDEA : Como idea principal escogimos el templo zigurat que es una de las construcciones más antiguas y pocos recorridas de esta ciudad ya que se tiene poco acceso, también encontramos las casas que son un espacio privado representados de una manera abstracta, lo que hace que la maqueta resalte más y llame la atención del público.


síntesis: lectura 7

Es un espacio construido por el hombre, llamada “ciudad”, como un principal paradigma, que es, empleado como un espacio para ser ocupado, para servir, ser usado y para interactuar con la sociedad en un entorno. la complejidad social conduce a que la sociedad que esta dividida en diversas motivaciones y necesidades espaciales deban convivir y compartir el espacio urbano. Es precisamente esta diversidad la que hace de este espacio un entorno altamente dinámico, vivo, plurinacional y fascinante.

El panoptismo urbano: es la Interacción social como de la información que mostramos ante los demás y la que recibimos de ellos; refleja de manera extrema los principios de acceso y exposición visual de Archea, es decir, mínimo acceso y máxima exposición, lo que equivale inexorablemente a una anulación total de la capacidad para regular la privacidad.


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bibliografia: https://www.google.com.co/search?q=espacios+privados&rlz=1C1CHBF_esCO808CO808&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwja-arq58LdAhXMzFMKHbWrCWYQ_AUIDigB&biw=1366&bih=657#imgrc=A8LrT1-QiSs_NM:
ttps://www.google.com.co/search?q=espacios+privados&rlz=1C1CHBF_esCO808CO808&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwja-arq58LdAhXMzFMKHbWrCWYQ_AUIDigB&biw=1366&bih=657#imgrc=h1CQqhgEpByq4M:




semana 8

clase 15 y 16


Abstracción actividades en el espacios urbanos 





Vías y avenidas
Conexiones importantes que se encuentran dentro y fuera de la ciudad
Semáforos, señalizaciones.
Calles
Permite la circulación y movilización de los vehículos
Andenes, arborización.
Barrios
Subdivisión de una ciudad
Paredes de cemento, concreto, madera,
Parques
Espacios verdes de carácter Publico
Guadua, madera, bancas, mesas, fuentes
Glorietas
Facilita los cruces de caminos
Arborización, jardines, esculturas
calzada
Supervisión y seguridad de las personas que hacen parte de una comunidad
Arborización, señalización, regulador de velocidad.

callejón
es una calle estrecha que discurre en una población entre edificios altos
Estructuras
Anden
permite el fácil acceso a un medio de transporte 
Semáforos, señalizaciones.
Edificio
es una construcción dedicada a albergar distintas actividades humanas
Muebles, vegetación.

 Abstracción crecimiento de las ciudades



  


 foro 6

¿Cuáles son las determinantes físicas, sociales y ambientales que condicionan el surgimiento de las ciudades? Las conclusiones del foro estarán disponibles en plataforma.




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